martes, 18 de noviembre de 2014

[Book Tag] Reto literario:30 días de libros-Día 1, Libro Favorito

Amo los tags, y me pareció una buena idea para comenzar a llenar el blog, antes de escribir una reseña.



Día 1: Tu libro favorito.



Había muchos libros que se disputaban este lugar, los cuales tienen un valor sentimental. Sin embargo luego de pensarlo me atrevo a decir que es este: Dracula de Bram Stoker.

Este libro estaba en mi casa desde que tengo memoria, y sin embargo no fue hasta que tuve 15 años que me anime a leerlo. Luego de que por una tarea debí leer un fragmento, parte que sigue siendo de mis favoritas del libro

En ese momento me llamó mucho la atención el oscuro y profundo relato, y es que este libro produce una empatía con los protagonistas y la historia en general, quizás por el hecho estar escrito en diarios de vida  Es un relato cautivador y totalmente sugestivo, tanto que sabiendo que es ficción llega a provocarte uno que otro escalofrío. Luego de leer unas cuantas páginas no pude soltarlo más. De verdad me parece una obra de arte simplemente por como está escrito

Por otro lado las historias que se cuentan tras su creación, desde alucinaciones hasta Vlad Tepes, ayudan a darle toques más macabros y verdaderamente, no por nada, es un libro clásico del género de terror.

Además este libro, sin querer, comencé a leerlo cada año desde entonces, así mismo logra re-enamorame de las letras cuando quizás mi mente esta demasiado dispersa para concentrarme en un libro, Dracula logra hacer que retome mi concentración.

Elodia. 

1 comentario:

  1. Hola,
    pasé para darte las gracias por tus comentarios en mi blog, pero me he desconcentrado con tus entradas, en concreto esta.
    Drácula de bram Stoker es sin duda alguna uno de esos clásicos que debieran ser lectura obligatoria, por su redacción, su belleza, la complejidad de cada personaje...
    Te felicito por tener este como tu libro favorito.
    Tienes una seguidora más, y prometo seguir leyéndote y comentando tus entradas.

    ResponderEliminar