jueves, 27 de noviembre de 2014

[Reseña] El misterioso Señor Brown - Agatha Christie

Sinopsis
La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para desvelar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.
Opinión Personal

Este libro tiene como protagonistas a Tommy y Tuppence, quienes después de un tiempo sin saber uno del otro, se encuentran casualmente. Después de conversar sobre sus familias, ambos reconocen que tienen serios problemas de dinero, por lo cual promocionan su servicios como "Jovenes aventureros, dispuestos a hacer lo que sea".

Su primer trabajo los lleva a enredarse en un peligroso conflicto: Antes del hundimiento del Lusitania se perdieron importantes documentos, y así mismo la poseedora de ellos, Jane Finn, quien esta siendo rastreada por una banda de criminales cuyo lider es Mr. Brown. Un hombre siempre en cubierto, que posee oídos en cada lugar y cuyo rostro común es fácil de olvidar.

En rasgos simples Tommy y Tuppence deben de encontrar a la joven y estos papeles, cumpliendo un papel de espionaje.

La verdad no soy adicta a la novela policial, esta tiene que contar con detalles que la logren hacer original e interesante, ya que tiende a ser esencialmente lo mismo. Es la primera vez que leo a esta escritora y la verdad no me arrepiento de haber tomado este libro.

En sí mismo ya tiene un argumento distinto, ya no nos encontramos con el clásico caso de asesinato, hecho que me hizo comenzar a leerlo. Si soy sincera no tengo espíritu de detective, por ello me fue difícil poder concluir algunos hechos. Al leer el libro casi lo agradezco, ya que hace mucho tiempo un libro no me provocaba esos mini-infartos, y muchas me tomaron de manera inesperada.

En sí la escritora tiene un relato sencillo, mas, además del conflicto, lo verdaderamente cautivador son los personajes principales: Tommy y Tuppence. Ambos forman una pareja carismática e interesante que se complemente de manera perfecta. Él la calma y ella el espíritu de aventura. Ambos me sacaron una que otra sonrisa. Sinceramente se roban mucho la atención, personalmente, me enfocaba en el resto de los personajes cuando sospechaba de algo, más no tienen ese "algo" cautivador de los protagonistas, que por otra parte sigue siendo algo clásico en el género.

Por otro lado, se nos cuenta la historia de distintos puntos de vista y no de solo uno de los personajes, cosa agradable, ya que finalmente con este hecho la novela logró engañarme en más de una ocasión.

Una novela, interesante, entretenida, que es capaz de quitarte el sueño con tal de resolver este misterio o como yo: seguir leyendo.

Elodia.